Inicio » Uncategorized » Suben sus sueldos, ¿caerá su popularidad?

Suben sus sueldos, ¿caerá su popularidad?

Categorías

castilla101013w

No nos oponemos a que un funcionario público de primer nivel tenga una remuneración competitiva. Al contrario, bienvenidos los altos sueldos a los servidores públicos destacados; y una Ley del Servicio Civil que regule dichos sueldos es primordial para un Estado moderno y eficiente. Lo que sí rechazamos es el pésimo manejo comunicacional de una medida en ese sentido: si el aumento iba a ser para TODA la administración pública, ¿por qué los voceros y/o comunicadores del Gobierno levantaron la noticia por el lado del aumento a los Ministros? En la opinión pública ha quedado la idea de que SÓLO ESTOS serían los beneficiados, lo cual le ha abierto varios frentes al Gobierno: desde el ciudadano de a pie escandalizado por dicho aumento, hasta los políticos de oposición que están aprovechando este craso error de comunicación gubernamental para ganar titulares y organizar marchas y plantones. Los resultados de esta crisis comunicacional pésimamente manejada se verán no solo en la convocatoria popular a dichos plantones, sino también en las cifras de aprobación presidencial de marzo: si el presidente Humala subió algunos puntos por el fallo de La Haya, es muy probable que los pierda por culpa del polémico aumento.

Otro punto importante: los plantones y mítines que por dicha razón se convoquen servirán para que posibles candidatos a las próximas elecciones municipales y regionales aprovechen y se empiecen a posicionar entre su electorado (“a río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el refrán). Lo cierto es que el Gobierno pierde y sus opositores ganan, y todo por el mal manejo de una noticia en teoría beneficiosa para la población (sobre todo los servidores públicos peor remunerados), que se convirtió en una crisis comunicacional.

Corre el rumor (tan bien investigado por cierta prensa que ya no parece solo un rumor) de que Luis Favre había regresado a asesorar al Gobierno en temas comunicacionales. Sinceramente, creemos que, viendo el lamentable manejo comunicacional del aumento de sueldo para el sector público, el susodicho asesor o no está realmente asesorando, o se le pasó fijarse en ese detalle. ¿Puede ser posible? Hasta al mejor cazador se le pueden escapar las palomas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: